jueves, 13 de abril de 2017

CORRER CON LOBOS (en la calle Jueves Santo)


Crónica del día: Madrugar en Jueves Santo para esperar a la familia. 14 seremos hoy a la mesa, más que en la "Ultima Cena" (mañana 20), pero en este caso no habrá ningún supuesto traidor ni una Magdalena escondida, nosotros somos de panecicos dulces, de té a la hora del café, mientras el Paso Gordo se prepara para deslizarse, ágil, a hombros que se quejan silenciosos. Esta noche la "Procesión de la Amargura" para muchos, pero de seguir arrastrando el alpargate, para tantos. Para los felinos que somos en mi casa, un día más para agradecer seguir. Desde hoy me reconozco Mujer Salvaje (siempre lo fui, pero a veces se me olvida). Me ha regalado, la que yo considero mi amiga del alma, el libro "Mujeres que corren con los lobos", y me he visto de nuevo, descalza y libre, por el Bosque del que he vuelto a abrir la cancela, porque si algo me identifica, aparte de mi “salvajura” es la libertad para correr con lobos, rodeada de gatos, y no hay mejor espacio en el mundo que mi particular y querido Bosque Animado.

Fuera la calle es ruido y puede que fe. Yo nunca tuve claro que es la fe, pero sí que es la calle, con todo lo que implica; con el ruido que hacen demasiados silencios, con el respeto que se merece, nos merecemos, sin distinción de raza o credo, todo caminante que sepa ser respetuoso incluso con lo que no entiende…Yo siempre tengo claro, que no hay como ser leal, legal y creer que todo lo que queramos ser, podremos serlo, pero sin que para ello tengamos que recurrir a derribar pedestales.

No me extenderé (tengo que preparar arroz para 14), pero ,sobre todo, tengo que prepararme para salir a correr un rato, con lobos. El Bosque nos espera.

Firmado: Gata, Literata y Salvaje.

1 comentario:

Lola Fassía dijo...

Feliz Semana Santa en Tobarra, Gata Salvaje y Tierna.
El libro de Clarissa es una Obra de Arte, así, con Mayúsculas.Hubo una época en la que lo tuve de libro de cabecera... hasta que mi Loba Interior dijo: "¡¡¡AQUÍ ESTOY YO!!!"... y ahí sigue, la Tía 😉

ABRAZOS DE LOBA,

Lola.

Seguidores