domingo, 5 de diciembre de 2010

LEER ESCUCHANDO. El otro placer...



El placer de leer no puede sustituirse por otro placer cualquiera que sea la cosa, persona, lugar o goce que nos produzca placer. Porque el libro es un placer placentero que nos lleva a vivir lo que queremos vivir. A soñar lo que sin soñar soñamos. A viajar sin perderse el viaje. A desnudarse y vestirse de ideas de colores…A…

Leer es, ahora  y por siempre, una necesidad vital para no perderse por los recovecos oscuros del aburrimiento.

El placer que proporciona la lectura, es comparable al placer en sí mismo que se siente cuando algo nos produce placer. Bueno, sin hacer comparaciones, porque cualquier parecido con la realidad, puede ser mera coincidencia...

Claro, que también siempre hay quién dice, piensa y confiesa que la lectura le quita tiempo para otros menesteres…Que la letra menuda le da picor de ojos. Que…en fin, excusas varias para no leer, perdiéndose tantas buenas oportunidades de leer algo interesante.

Pero eso lo soluciono yo, aquí y ahora, después de leer lo que he escrito por si tiene sentido lo que escribo para dejarlo  en el Bosque, y, como siempre, esperando que alguien me lea…

No hay excusa, oigan…Que leer escuchando es, además de cómodo, el mejor motivo para escuchar todo lo que no se ha leído.

Dejo abierto por los rincones bosquianos un mágico lugar que, cómodamente, os hará entrar al maravilloso mundo de los libros.

Por cierto, gracias a todos, a tantos, a tan buenos paseantes que pasáis a leer al Bosque...

Espero que os guste la auditiva lectura. Sólo tenéis que entrar en el enlace del audiolibro y seleccionar lo que os guste oír. Alguien leerá para vosotros…Será como volver a escuchar aquellas aventuras que nos leían nuestros mayores, cuando nosotros aún no leíamos.







6 comentarios:

Jorge Drake dijo...

Ahora si que no hay pretextos. Aunque a mi me gustaría que me los leyeras tú Lara. Se te dá y muy bien. Prometería no hacerte cosquillas en la oreja con una pluma(de ave)mientras lees... xD

Y como ves, yo si te leo...

Mª Carmen Callado. dijo...

Querido Jorge. Hay escrita una máxima que dice: "piensa lo bueno y se te dará"...Por tanto, no pierdas la esperanza de que alguna vez podría leerte algo al oído. Pero yo si te prometo hacerte cosquillas con las palabras mientras las letras se deslizan lentamente por el conducto auditivo hasta desembocar en el placer que provoca la auditiva lectura.

Gracias por leerme.
Besos.

Marmopi dijo...

Es cuestión de echar un buen vistazo a ese link que tan suculento parece. Gracias, Lara, como siempre! A ver si en casa me explayo y luego te cuento, pero debe ser todo un placer
Abrazotes

Mª Carmen Callado. dijo...

Hola marmo... Es muy interesante. Otra forma de pasar un rato...sin salir de casa... con estas lluvias...los fríos..Y los ojos rojos de tanto mirar los semáforos... jajaja.

Abrazos.

Pedro Bonache dijo...

Hola Larita..., en algun momento de sus vidas mis padres dejaron de dormir juntosy entonces pasamos a dormir el y yo en la misma habitación..., como ahora, que curioso. Por entonces nos contaba a mi y a mi hermana pequeña cuentos o aventuritas que el se inventaba..., loa protagonistas eran Periquin (yo mismamnente) y Moniquin (mi hermana Monica)..., aquellos relatos me fascinaban y dudo mucho que vuelva a sentir aquel alborozo, aquel gozo ante cualquier otro orador o contador de cuentos..., pero solamente lo dudo.
Un besete Ama del Bosque Parlante.

Mª Carmen Callado. dijo...

Hola BiciHomo...Sí, aquellos tiempos en que nos dormíamos abrazados a nuestros seres queridos, yo, dormía con mi abuela y, mientras mi carita estaba pegada a la suya, ella me iba contando cuentos que, lógicamente se inventaba, pues no sabía leer. Siempre he dicho que su gramática parda era de las que te enseñan a todo sin tener que estudiar nada. Sólo a escuchar lo que el corazón y el amor iban escribiendo para que ella lo transmitiera con su voz, sus actos.
Ahora está claro que quizá, nadie nos provoque esa sensación tan placentera como la que nuestros seres queridos nos transmitían con sus aventuras inventadas...

Pero bueno, aportar un granito de arena para otros, no viene mal.

Besicos amigo.

Seguidores