lunes, 19 de abril de 2010

LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO.


Mal andamos, Tierra. Y hasta el cielo se cubre de humo y cenizas para imponer su natural fuerza. Para demostrar que, si la humanidad quisiera, todo sería diferente, porque es la Naturaleza la que  nos sigue demostrando que ella es soberana aunque nos creamos que podemos dominarla. Pero basta que un volcan se despierte para que el mundo humano se paralice y deje de moverse por el espacio aéreo en busca de nuevos vientos. Y, así será con todo si no sabemos parar a tiempo lo que no debería haber comenzado.  La Naturaleza se impone y nosotros no somos gran cosa ante su imparable dominio y fuerza...

Ya lo decía Bob Dylan.http://www.youtube.com/watch?v=djUGmWo---4&feature=related

¿Cuántos caminos debe recorrer un hombre antes de que le consideréis un hombre?
Sí, ¿cuántos mares debe surcar una paloma blanca antes de que ella duerma sobre la arena?
Sí, ¿cuántas veces deben las balas del cañón volar antes de que sean prohibidas para siempre?.
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento, la respuesta está flotando en el viento.
¿Cuántas veces debe un hombre alzar la vista antes de que pueda ver el cielo?
Si, ¿cuántas orejas debe tener un hombre antes de que pueda oír gritar a la gente?
Sí, ¿cuántas muertes serán necesarias hasta que él comprenda que ya ha muerto demasiada gente?
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento, la respuesta está flotando en el viento.
¿Cuántos años puede una montaña existir antes de que sea arrastrada al mar?
Si, ¿y cuántos años pueden algunas personas existir antes de que se les permita ser libres?
Sí, ¿y cuantas veces puede un hombre volver su cabeza, fingiendo simplemente que no ve?
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento, la respuesta está flotando en el viento.
Bob Dylan












8 comentarios:

Pedro Bonache dijo...

Hola Lara, deseaba escribir sobre la insignificancia de homo ante los cataclismos naturales, su indefension ante un microbio o ante este volcan, como comparando lo mas pequeño y lo mas grande.
Es curioso como esas cenizas flotantes han deejado en tierra a los aviones, a homo y a su necesidad de viajar, de moverse a toda velocidad, de ir de aquí para allá.
Este volcan puede habernos recordado que la paciencia es una virtud, que no todos los horizontes son mejores que los que conocemos.
Es posible que este volcan nos haya recordado nuestra condicion de hominidos bípedos y poco mas, nos ha recordado que pese a lo que creemos y que pese al descubrimiento de Copernico, no somos el centro del universo ni de la creacion..., que somos unos habitantes mas de este planeta, que nos deja vivir en el hasta que se produzca otra extincion masiva, mas allá del Cambio Climatico, que hasta ahí llega la arrogancia de homo que cree que puede cambiar el clima del planeta..., o por lo menos hacernoslos creer para continuar con la manipulacion.
Un besete.

Roberto Learsi dijo...

Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y terrible;
Hechos 2, 17

Profecia Biblica nuevo pacto
Para mi es solo el principio de lo que se acerca a pasos rapidos


Al final, los acontecimientos se presipitan
Roberto

Pedro Bonache dijo...

Hola Roberto, citas las escrituras sagradas, esas que homo escribe, que relata..., y yo cito las escrituras de la Tierra, las de la geologia.
Dicen que todo está escrito y es cierto..., pero claro, cuanddo NO queremos leer, poco se puede aprender o llegar a ver con una minima lucidez.
No he leido la Biblia..., pero algo he ojeado sobre prehistoria y resulta que creo recordar que durante los 4.500 millones de años de existencia de este planeta se han producido unas 4 0 5 extinciones masivas, de las que se tenga constancia fósil, despues de cada una de ellas se producia una explosión de nueva Vida, de nuevos seres, de nuevos caminos evolutivos..., hay quien cree que eso no volverá a producirse ni ahora ni nunca.
Un abrazo Roberto.

Roberto Learsi dijo...

Amigo Bicipalo:
Me gustaria mucho intercambiar contigo algunas ideas y conceptos al respecto, pero este no es el lugar, te invito a que me mandes un email... por no hacer pública mi dirección pedile a Lara la dirección y... continuemos disfrutando de los maravillosos escritos de nuestra común amiga Lara...
Roberto

Mª Carmen Callado. dijo...

Bicipalo y Roberto.

Hoy 22 de abril, se celebra el día internacional de la Tierra. Por tanto aún tenemos mucho que aprender sobre el comportamiento humano ante ella si tenemos que, como casi en todo, instaurar un día para conmemorar que algo existe y se le debe prestar atención, a la toma de conciencia que debemos tener en consideración si no queremos que la Tierra se revele como lo viene haciendo. Yo estoy convencida de que son nuestras agresiones las que le hacen regurgitar el fuego de sus volcanes, los cataclismos causados por los terremotos, sus huracanes y tornados…La muerte lenta de un Planeta que está hecho para vivir.
El homo forma parte de la Tierra como parte de un universo en evolución y debe actuar con prisa ante las voces que se alzan para clamar por su cuidado, por el respeto que le deberíamos tener y por la no agresión a su fauna y su flora, al medio ambiente…
La Carta de la Tierra, fue creada es una declaración internacional de principios, propuestas y aspiraciones para una sociedad mundial sostenible, solidaria, justa y pacífica en el siglo XXI, que fue promovida por el entorno de las Naciones Unidas, pero ninguna Carta vale, si quienes tenemos que leerla y aplicar el conocimiento o las consignas que de ella se deriven, pasamos por alto, en pos de intereses de economía de mercado, experimentos que no llevan sino a dañar el ecosistema, a herir de muerte con los experimentos armamentísticos y nucleares, que causan daños irreversible en todos los habitantes que la poblamos, en todos los seres vivos que existen sobre su faz. En toda forma de vida posible.

En cuanto a lo que dicen las profecías o sagradas escrituras, con todos mis respetos para tu creencia, Roberto, yo no sé si estará previsto el advenimiento de un Señor vengativo que convierta todo esto en grande y terrible. Pues terrible es ya y no creo que sea obra de Dios o el Hijo de Dios que quiera venganza. Yo creo que somos nosotros, los humanos con nuestra forma de vida loca, con esa peligrosa prepotencia, lo que está convirtiendo a la Tierra, en un quejido y una rebelión permanente, porque creo, insisto, en que es una parte de la humanidad desde su desmesura y desprecio a los dones que la Tierra nos otorga, quienes la estamos llevando a que, poco a poco, nos despoje del paraíso que se nos entregó...quizá por Dios.

Angeles dijo...

Hola Lara gracias por la vista y por descubrirme este bosque mágico, es así como dice Bob la respuesta está en el viento, siempre estuvo y estará, nosotros caminamos en círculos, algún día.. tengo fe que aprenderemos.
Te sigo...leyendo...
Besos:)

Pedro Bonache dijo...

Lara, Lara, Lara..., me espiabas tras los arbustos, bajo la llovizna. Despues dejaste ese bosque mediterraneo y sin hacer ruido, como un ser mágico y sutil regresaste a tu bosque húmedo, al hayedo alfombrado por el musgo, cubierto por los helechos y siemnpre solitario, siempre puro..., hasta que apareció homo.
Lo he escrito alguna vez, homo es una plaga y como plaga no entiende de comportamientos sostenibles.
HAce 10.000 años aprendimos a cultivar, a Explotar la tierra, despues se comenzó a estabular ganado y a acumular alimentos de una estación a otra. Se desterrraron las hambrunas y poco a poco las infecciones y problemas medicos que solian minar las poblaciones, a las mujeres que parian y a los neonatos...., a partir de ese momento la debavle es imparable. Homo se multiplica, llega la tecnologia y somete a la Tierra.
Pero somos una plaga siniestramente insolidaria. Algunos de nosotros vivimos en el siglo XXI y otros aún viven en el Neolitico y no estoy exajerando..., y nadie hace nada, hablamos de sostenibilidad cuando hay paises sumidos en la miseria y en las pandemias decadas y decadas.
Lara, la Tierra o Gaia tiene sus ciclos, sus ritmos, sus inercias mas allá de homo, hasta el punto que periodicamente cambia la polaridad magnetica del planeta. No recuerdo cuando fué el ultimo cambio de polaridad pero cuando vuelva a producirse no se que pasará. Las glaciaciones y las sequias extremas se han alternado millones de años antes de nuestra aparición..., y se seguirán alternando...., en fin, que lo importante es tener unos minimos principios honestos y nobles, respetar los entornos naturales que visitemos y no olvidar jamás que somos Hijos de la Tierra o por lo menos eso es lo que conocemos de primera mano.
Un saludito, ama del hayedo.

Mª Carmen Callado. dijo...

Angeles, siempre creí en ellos. Los seres buenos son eso...hasta mi a mi gata le digo que es un "ángelgato"...Llevas razón; alguna vez aprenderemos...Antes habrá que desaprender algo que quizá no se debería haber aprendido...Destrozar la Tierra.

Yo también te leo...
Un besico.

Seguidores