sábado, 13 de marzo de 2010

ANIVERSARIO


Era medio día. Los cristales fueron sacudidos por el toc,toc… -Lo que me faltaba hoy…Que alguien entre a molestar a los Decretos y  Resoluciones-, pensaba mientras alzaba las gafas y los rizos.
La amistad entraba por la puerta. 
Pepito. Mi amigo Pepe García. Al que la juventud nos unió entre inquietudes y esperanzas, asomaba su sonrisa acompañada de la amabilidad que lo caracteriza, arropada por el flequillo eterno de su cabeza.
-Paassaaa¡¡. Ya iba a cerrar con llave. Que no está el día hoy para que venga nadie al despacho con zarandajas…Le decía mientras nos besábamos las mejillas.
No sé con qué rapidez me comentó a lo que había venido,  pero antes de que le diera asiento, me dijo…-¡Oye, y por qué no te creas un Blog¡…El había descubierto mis inquietudes literarias después de aquél “Se llama Olvido” de la I Gala Musical a beneficio de los enfermos de Alzhéimer. Antes, él conocía mis pinitos como presentadora en los Festivales de la Canción en nuestro pueblo que él  organizaba cuando aún no se había inventado el DVD. Y de ese Teatro de Barrio en el que él también me involucraba. Aún me acuerdo de aquella Fedra que me hizo ensayar noche y día para luego nunca representar…Cosas de Pepe… Y, pese a ser amigos desde que éramos críos, no sabía de mis arrebatos de más letras que las de las Leyes y Reglamentos, en las que ahora me enfrascaba.
-¡Levántate¡. La inquietud imperativa me dio la orden y se sentó en mi silla giratoria.
Creo que comenzó por el libro abierto de Google…Claro, por donde si no…y me preguntó como quería que se llamara el Blog, que me iba a crear uno para que fuera dejando en él mis cosicas… Decía mientras hurgaba en las teclas.
-Que nooo¡¡ Pepe, que no tengo tiempo…que yo escribo a ratos y lo guardo en mis carpetas…Pero la ventana ya estaba abierta…y según hoy, no había vuelta atrás.
-Bueeenooo¡¡ pues ponle el Bosque Animado, que así tengo un sitio creado en un Foro de Literatura…Además, ¿te acuerdas de la película de José Luis Cuerda?...pues por eso…
La agilidad de los dedos de Pepe, es proporcional a la de sus ideas. Para eso es periodista y tiene una Radio y todo…y viene de concursos de la tele y movidas de la Juventud de jóvenes inquietos.
Era Viernes 13 de marzo de 2009.

Desde hoy inicio una aventura que espero que compartáis conmigo. Que todos los días sean eso...Buenos.
Un beso, LARA.

Así comenzaba la primera entrada al Blog del Bosque Animado.

Lara, me viene del "Tema de Lara" de la película el Doctor Zivago, que, desde que recuerdo, era vista obligada todas las Navidades. Igual que Mujercitas…Me debió impactar tanto, y, sobre todo, la  música, que comencé bautizando con ese nombre a una preciosa perrita hija de mi perra Lea y, luego decidí que sería mi nombre de forera y ahora bloguera...

Quién me  iba a decir que un año después iría poblando el Bosque de Vida y Prosa.
Era muy reacia a dejar mis escritos  para que se leyeran por alguien más que por mí misma. Pero poco a poco he ido descubriendo que compartirlos es muy satisfactorio. Pues no son cosas que se deban dejar guardadas en el cajón de los papeles que conviene tener a buen recaudo…Sino algo tan intimista y sincero que merece la pena compartir. Algunos amigos me decían que cuando se crea un Blog es para dejar que se lea y se pueda opinar en él...Y así poco a poco he ido dejando la casa del bosque abierta para que entréis. Aquí llevo junto a la gata, un año con sus días y noches. Con todo lo que mi inspiración es capaz de crear.
Sé Pepe, que de vez en cuando entras al Bosque aunque no tengas tiempo de pararte y descansar. Desde él quiero agradecerte que aquel día fueras a crearme esta mágica forma de contar. Gracias Amigo. 

A todos...los que por aquí paseáis, en este mi pequeño refugio aislado del ruido exterior.

4 comentarios:

Roberto Learsi dijo...

Toc-Toc
¿Puedo entrar?
Traigo un poema y un amor, quiero desvelarte el corazón...
Traigo mis dudas y mis penas, mis alegrias y mis llantos, todo lo bueno y todo lo malo, para profanar tu lugar íntimo donde a pesar de todo, puedo leer tu alma entre las letras de tus pensamientos...
¿Un año?... que valentia!! has abierto las puertas del bosque de los ensueños, has dejado entrar mis propios pensamientos, un año!! como has progresado!! como han madurado tus letras...
Gracias Lara, tu primer año es solamente el comienzo de tu camino
adelante... te escucho.

te mando estas palabras,
son solamente, palabras
no tienen peso, no tienen masa,
etéreas como el alma,
se leen y se olvidan.
No quedan en la memoria,
no dan ni piden clemencia,
es casi una demencia,
pretender que las recojas.
Por donde el viento pasa,
el hombre puede pasar.
Tu palabra quedará en el alma del sensible.
En la noche sin estrellas, una luz tenue y lejana,
ilumina nueva esperanza,
otra palabra lo explica
se que te importa mi rima,
y es por eso que te escribo
para decirte que tengo
guardado para vos, un poco de corazón,
para compartir contigo,
la palabra… amigo
que tanto valoro hoy
Roberto Learsi

Mª Carmen Callado. dijo...

Roberto, un año no bastará para agradecer tus aportes en mi Bosque. Adelante, tienes en esta casa un diván. En el que descansar mientras salen a recibirte los pensamientos Donde las ideas preparan el té de jazmín aderezado con la miel que da dulzor a la amargura. Y donde la palabra se calla para no molestar el sueño de la poesía.

Gracias por venir a esta casa.

Pedro Bonache dijo...

Pero que dos poetas...¡¡¡¡, La señorita y Roberto.
Lara, yo abrí mi blog de manera parecida a la tuya, pero fue mi sobrina, fueron sus dedos lo que teclearon en el portatil para crear "Entre pedales, homos, ciervas y mamuts"..., pero no todo fué un camino fácil, llegué a obsesioanrme hasta que poco a poco vas viendo lo que es un blog realmente.
Has hablado de no mostrar los escritos, hay veces que no se pueden mostrar porque son paridos desde las entrañas de nuestra psiquis..., y te lo cuento por experiencia.
Joa escribe desde que tenia 12 años, acumula cuadernos y cuadernos, los puedes ver por encima de cualquier mesa.., una vez me asomé, leí..., y desde entonces les tuve pánico, tanto pánico que hemos termiando pedaleando en direcciones opuestas.
Creo que en algunas ocasiones tenemos que escribir menos y hablar mas, comunicarnos, sincerarnos, no callarnos nada, contarlo todo, desde la alegria hasta la tristeza.
Haña, ya he largado el rollete.
Un abracico Lara..., por cierto, hoy la Bicipalo y yo, volviendo a nuestras pedaladas solitarias por la serrania, nos hemos encontrado con los priemros lirios azules, creeme, los esperaba y hoy me han hecho mucho bien.

Mª Carmen Callado. dijo...

Lo mio es suerte, y lo demás bosques sin animación...Este, por suerte, se ha ido cubriendo de otras palabras que tanto bien le hacen. De las opiniones que forman nuevas ideas y así hasta decir lo que decir se pueda y callarse lo necesario.
Bicipalo, llevas razón. Una vez más, vaya¡ eres de un razonable...jejeje. Yo no soy parca en palabras. Al contrario, si hoy que parece que la lluvia ha dado una tregua en el Bosque, sigues pedaleando con la bici esa tan chula que tienes, llegarás hasta el cartel donde dice "palabras calladas"... y otras habladas"...y verás que yo no me callo, pese a todo, ni debajo del agua. Que digo lo que pienso, aunque a veces no piense lo que diga...que tan bien...Y, lógicamente todo lo escrito no se puede mostrar. Por eso digo que hay cajones donde ciertos papeles se deben quedar.
Pero, he descubierto con este Blog una posibilidad nueva de contar. De comunicar sólo lo que callado no deba quedar...
Anda, que no dirás que no me enrollo yo lo mío...Bueno, pues eso. Que ya sabes que también existe "La vida secreta de las palabras" y este Bosque las tiene...pero muuuuyyyyy ocultas, la verdad.
Muchísimas gracias por pasarte con el mamut y la bici por este mágico lugar donde es una suerte tenerte.

Seguidores