sábado, 16 de julio de 2011

KARM.

Como si fuera una reina, se paseaba por los jardines de su Palacio inventado.

Allí, se encontraba feliz rodeada del fresco aroma de las flores. 

Ronroneaban las gatas y los gatos marcaban el territorio de su deseo.

Miraba a la Luna que, de plata, dejaba ver su rostro claro de ojos pintados.

El, llegó a su lado poniendo en su boca palabras mágicas regalándole un beso.

Navegaron en ellos sus lenguas con sabor a chocolate.

... Y, dejó sus pensamientos en el Bosque  grabando la huella de sus pasos en la tierra.

Y no soy yo, es ella. Yo, yo sólo soy sus manos, su cabeza, las emociones y sus sentimientos. Somos dos y todas en nosotras...Y, lo sé, me hubiera gustado nacer poeta, si ya lo dice ella, o sea, yo...Pero no pudo ser...Si acaso, le siento Poeta a él, a ella, a los que son. Pero yo, sólo escribo desde mí, para ti, para él, para vosotros. Y me vuelvo Palabra y Verso. Y soy Jardin y Bosque.

Así me llamo, ¿lo recuerdas paseante solitario que te adentras silencioso en la clara espesura de este espacio?

Hoy, como ayer, como mañana, como siempre, me acuerdo de ella. De aquel día que quiso que yo, que ella, que las dos, nos llamáramos como algo en esa mi bella y amada en mi.  Que no es mía ni de ella. No es nuestra, pero cómo si lo fuera. Como es su nombre que sabe a jardín y huele a verso.

Ahora, ella también crece cada día en que se envuelve en sí misma. Como yo, porque somos lo mismo. Y un día, dentro de poco, recogeré sus frutos y nos alimentaremos con ellos las dos.

En español, el nombre común carmen se aplica a la quinta de veraneo con huerto o jardín. Heredados de los árabes la palabra y el concepto, procede de karm que significa viña.


4 comentarios:

Roberto Learsi dijo...

Yo, tampoco soy poeta solo que… alguna vez, se escapan de mi los sentimientos que libres en el aire
representan en algun momento mis propias lagrimas hechas palabras..
Carmen, yo soy uno que entra en tu bosque y agasapado tras un árbol, entierra en tu jardín un poema
que ni yo mismo conozco.
Si algún dia en tu diario caminar te enfrenta unas palabras
con sabor a verso….. puede ser que fueron mias..
Roberto

Anónimo dijo...

Carmen, hermoso nombre... y sí, Carmen escritora, Carmen poeta, Carmen con la sensibilidad tan a flor de piel, que sabe, como pocos, hacernos participar de sus sentimientos.
Carmen de Tobarra y de Granada la bella...
Precioso carmen de la cuestalaencarnación que no tiene nada que envidiar a los cármenes del Albaicín...

Lola.

Mª Carmen Callado. dijo...

Ya decía yo Roberto, que, simplemente con salir a pasear me salían al encuentro bellas palabras... Pero sí, eres un Poeta escondido. Un Poeta que, por múltiples causas, nos priva de sus bellos recuerdos o sus emociones. Pero es un honor para mi, no lo dudes, encontrar el bosque sembrado de tus palabras.

Ojala recobres para la causa, esa forma tuya tan bella de contar.

Gracias por estar tras los árboles. Estos sí dejan ver el Bosque.

Un abrazo.

Mª Carmen Callado. dijo...

¡Ay, nena¡ gracias miles. ¡Qué haría yo sin tu presencia continua por el Bosque¡...Ya casi parece que "te empujara" a entrar y respirar el aire fresco de la prosa poética delacuestalaencarnación...Por cierto, fíjate si me mimetizo, que este finde me voy al Albaicín y a una Cueva-Casa del Sacromonte...

No podrían haberme puesto mejor nombre, castizo y cañí...

Un abrazo.

Seguidores