viernes, 25 de marzo de 2011

COSAS DE LA PRIMAVERA.

La Primavera ha asomado entre los brotes verdes, pero de pronto parece que se hubiera ido con el frío que deja la nostalgia.

Tras de los cristales, llueve. El aire nos levanta la falda y los pelos se nos ponen como escarpias...Pero, imaginemos,  que por la puerta  ha entrado la amiga fiel de nuestra infancia. Alegre y chispeante dentro de su colorido vestido,  oliendo a jazmín y rosas tempranas. Dejando una estela de color tras de sí,  que tiñe de arco iris  las nubes oscuras y acuosas.  Aquella que jugaba con nosotros cuando toda la vida era una continua primavera.

El bosque está  animado. Quiere poner al mal tiempo, buena cara, porque lo que importa es levantar el ánimo, animarse y sentirse animoso. Sacar al niño interior. Reír aunque den ganas de llorar. Volar con la libertad de un pájaro primaveral. Ser como el pavo real, majestuoso y orgulloso de su linaje  que siempre destacó entre los animales y es admirado por el ser humano.

No importa que haga frío. Que todo se haga cuesta arriba. Que haya que correr para llegar a tiempo.

La primavera ha llegado. Sólo hace falta que se anime, para ser la que es.

4 comentarios:

Marmopi dijo...

Pues sí, porque quieras o no, Lara, todo, todo se vuelve mucho más bello a nuestros ojos, lo que antes pudieron ser árboles desnudos hoy se han vestido con una tela explosiva de colores.
Y yo creo que nos hace ver la vida con otros ojos. Seguirá habiendo cosas que nos angustien, pero la primavera, como puede, nos ayuda a mirar todo de diferente manera. Nos planta delante de nuestras narices colores, formas, animalillos, aves y otras cosas que hacen que la sensación penosa desaparezca, al menos, durante el ratillo que vemos lo que tenemos alrededor.
Un besote, Lara. Feliz fin de semana y mejor primavera ;-)

Lara dijo...

Así es Marmopi. La Primavera, cuando actúa como tal y no se viste de invierno, como está ocurriendo, es maravillosa. Todo cambia a nuestro alrededor. No solo la naturaleza que se viste de color y aromas frescos, sino esa sensación de que dentro de nosotros algo renace dejando atrás el hastío que en algunos momentos llegamos a sentir.

Besos y gracias.

Lola dijo...

¡¡¡PRIMAVEERAAAAAA!!! ¿¿¿DÓNDE ESTÁAAAAS???
LARA, QUE ESTE INVIERNO TAN LARGO Y ESTA PRIMAVERA QUE NO LLEGA ESTÁN DEJÁNDOME EL CUERPO COMO UNA CARRACA: "LA REDUMA" -COMO YA RARAMENTE SE OYE EN BOCA DE LOS POCOS VIEJECITOS QUE NOS VAN QUEDANDO, PARA NUESTRA DESGRACIA- ESTÁ MOLIENDO MIS HUESOS..., PERO NO DEJO QUE ME HUNDA... COMO BIEN DICES, LE PONGO BUENA CARA AL MAL TIEMPO, Y YA VENDRÁ "LA CALÓ" QUE TANTO ME GUSTA...
REÚMA... DOLORES... ¿SERÁ MI NOMBRE? MARÍA DOLORES DE LA ENCARNACIÓN... HABÍAN PODIDO PONERME "ALEGRÍA DE LA HUERTA"... JEJEJE..., PERO ES QUE NACÍ EN "TIERRA DE INFIELES" -COMO MAL DECÍAN ANTES-, EL DÍA DE LA ENCARNACIÓN, PATRONA DE NUESTRA VILLA, HIJA Y NIETA DE TOBARREÑOS: NO ME DIRÁS QUE NO TIENE MÉRITO.
PUES A PESAR DE LOS DOLORES, ME SIENTO ORGULLOSA DE ELLO, SÍ SEÑOR.
YA VENDRÁ EL BUEN TIEMPO Y ENTONCES, ME QUITARÉ LAS TELARAÑAS QUE HA TEJIDO EL FRÍO, Y ME PONDRÉ MIS PLUMAS IMAGINARIAS DE PÁJARO FELIZ AL SOL.
MIENTRAS TANTO, LE PONGO UNA SONRISILLA AL TIEMPO GRIS Y SIGO CAMINANDO.

UN FUERTE ABRAZO, PRECIOSA.

LOLA.

Lara dijo...

Bueno amiga. La primavera es lo que tiene. Ayer pudimos disfrutar de un maravilloso día al aire libre. Hoy, el sol tímido quiere dejarse ver, pero las nubes lo cobijaron entre algodones, aunque el día es precioso. Aquí estoy frente a los pinos por los que la ardilla me deleita con sus trotes.
Siento tus dolores, Dolores. Pero ya sabes, al mal tiempo, un buen chubasquero. En cuanto caliente el sol, ya verás como calientas motores...O lo que es lo mismo "los remos" que decimos por aquí y nos vamos a Tus, o a algún otro sitio para desentumecernos.

Besos.

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores