jueves, 21 de enero de 2010

HUELLAS DE LETRAS.


Cuando escribimos nos gusta que quienes nos leen, nos den su opinión y nos digan si les ha gustado lo que hemos creado unas veces a "vuela tecla", y otras con tiempo suficiente como para releer, borrar, rectificar... Muchas veces los lectores pasamos de puntillas por los escritos que son leídos, pero el silencio de las palabras calladas, nos deja la duda de si habremos sabido llegar al corazón o a la mente de quien, pese a leernos, no nos dice nada.
Esto lo escribí en el Foro de Literatura (uno de varios en los que estoy) donde lo dejé como agradecimiento a quienes leen, escriben, comentan o silencian. 

Hoy quiero agradecer las huellas de vuestros pasos en la arena de este Foro, aunque paseís de puntillas y no digais nada. 

Hay muy buenas aportaciones literarias que llegan a rozarnos el corazón. Bellas prosas y poesías que a veces quedan sin respuesta. Quienes aquí escriben y lo hacen tan bien, un@s con experiencia y capacidad literaria y otr@s, en las que me incluyo, queriendo hacer una tímida incursión en este pequeño mundo real o imaginario donde nos aventuramos para, sobre todo, sacar de nuestro interior lo que callado no puede quedarse.

Muchas aportaciones quedan sin un comentario que nos de una idea de lo que hemos conseguido al crearlo. Una fugaz lectura a veces pasa por bellos relatos o sinceros poemas. Otras, son motivo de análisis, confusión o debate. Pero todas, sin excepción, han sido creadas en el bullicio de mentes y corazones que se abren hueco entre las letras que, como letanías, se presentan ante sus creadores para ser contadas.

Llevo algunas noches dedicando un buen tiempo a leer los relatos y algunos poemas vuestros que, fotocopiados, se amontonaban en blancos y enrollados folios esperando ser leídos. Dejo que, cómodamente, se me vayan llenando los ojos de lágrimas y se me pongan los pelos como escarpias. Puedo desde mi cómodo rincón, relajarme sintiendo el beso de amantes y la glosa del amor vivido y sentir a la vez, el llanto de dolor por el sufrir de otros y risas perdidas.

Puedo observar detenidamente mi entorno y saber que me encuentro a salvo del miedo exterior hecho cuento . De la violación de la niñez. De la muerte a manos de corazones desagradecidos y mentes tortuosas. Puedo comprobar que los miedos nos sorprenden agazapados en mazmorras imaginarias y negras como la desolación, y puedo sonreír ante alegrías de vidas desconocidas y debo, porque quiero, ponerme a escribir esto que os dejo.


Vosotr@s con esa fluidez de verbo y letra. Con esa capacidad de sorprendernos cada día. De regalarnos historias. De crear poesía, hacéis que, cuando me imbuyo en las vidas dejadas en letra por vuestra imaginación creada, yo pueda pasearme con libertad por los recovecos oscuros y claros de la mente.

De vuestra mente. De las que salen tantas y diversas formas de sentir y contar lo que nos dejáis. De ayudarnos a ver y saber de las cosas que pasan sin que a veces nos demos cuenta.

Por eso quiero deciros hoy que, aunque en ocasiones no os diga nada a lo que escrito queda, me llegan esas historias vuestras que, reales o imaginarias a cualquiera nos pueden dejar con una lágrima o una risa en la cara.



Gracias por vuestros relatos, por los poemas, de los que por aquí estáis o de los poetas que, consagrados ya en la historia, rescatáis para hacernos recordar o darnos a conocer lo que otros crearon.
















4 comentarios:

Roberto Learsi dijo...

Yo, amiga mia, prefiero darte mis comentarios por via privada, porque siento que una ves escritos en internet, dejan de ser mios, para convertirse inpunemente en el uso de cualquiera que lo lee, es por eso que no te dejo muchos comentarios, pero, sigo esperando un email tuyo personal, escrito para mi, que he querido tu palabra...
Roberto

Mª Carmen Callado. dijo...

Roberto, tus comentarios no llegarán impunemente al uso de cualquiera que los lea. Pues hasta ahora sólo los elegidos pueden opinar..Por tanto, me puedes decir siempre qué te parecen mis escritos, que, por otra parte, para eso los dejo aquí...Tanto si gustan como si no, si está bien o mal redactado...Ya sabes que soy aprendiza en esto y quiero saber si valgo para escribir algo más que las actas de las sesiones...
Besicos.

Roberto Learsi dijo...

CON AMOR, SUBLIMAL,, CON CARIÑO FANTASMAL... CON SENSACION A DISTANCIA....CON AMISTAD EPISTOLAR... CON ESPERANZA SENSACIONAL...............
TE BESO APACIONADAMENTE... TE APOYO "MORALMENTE"..... TE ESPERO "BOLUDAMENTE"..... TE ESCCRIBO.......

ROBERTO
Me regosijo en tus letras, que siempre me sorprenden por la frescura, por tu palabra justa, y, porque me gustaria poder escribir conla imaginacion de que haces gala,

Mª Carmen Callado. dijo...

Joo¡¡ Roberto, que bellas palabras. Así da gusto escribir y dejar que te lean.

Gracias y un abrazo de amiga, amiga.

Seguidores