sábado, 18 de abril de 2009

LOS IMPOSIBLES POSIBLES


Me llegas como agua de mayo que deja en mi rostro una caricia de alientos que siento míos.
.


Eras aún ese desconocido al que amé sin más miedo que el de no entregarme por entero y con el atrevimiento de abrazarme a una piel curtida en otras añoranzas.
.
Hoy, que he vuelto a mi rutina en un tren por raíles de esperanza, me ha acompañado música de pianos y guitarras, y en la noche de nuevo fría donde la lluvia me ha recibido con un saludo de recuerdo, me he dormido abrazada a la almohada y te he sentido susurrándome de nuevo, y he visto, pasando ante mis ojos, la mirada de los tuyos rota en un abrazo.
Al despertar, he sentido una caricia traída por el sueño que me ha evocado lo que vivimos y se me ha hecho presencia el sentimiento de lo que fuimos.
.

Sin tiempo ni fechas, sin calendario que marque los días y noches en larga espera, ni siquiera las ilusiones de un mañana.
.
Serás y seré, aquello que el fluir de la vida quiera.
.

Yo no renunciaré ni a mi soledad ni a mi alegría. En ellas llevaré la alforja de mis carencias y las querencias que mi corazón presienta.
Tú podrás dejar la cercanía de tu rostro y la sonrisa clara sin que yo la pierda, porque ni los límites de tu corazón o de la razón contigo, usurparán la fuerza que me intuyo.
El bagaje de mis sentimientos será la senda diaria, con todas las distancias posibles y los imposibles no correspondidos.
.
Te llamaré en la algarabía de mis silencios rotos.
Invocaré tu nombre y me acurrucaré entre alegrías y lamentos y mi entenderme inquieta.
Estrecharé tu recuerdo sin que me pueda.
Te amaré como a la vida.
Me sentirás porque me tienes.
Susurraré la cercanía que se me antoje, y escupiré la soledad que me devuelva, y me entregaré rota y sosegada a la ilusión de un nuevo día.
.

Y serás y seré, aquello que el fluir de la vida quiera.


Seguidores